¿Por qué "Aireando nuestra clase"?

Buscaba un título para nuestro blog que reflejara el porqué del mismo. Y pensé en la palabra "airear", porque siempre que pienso en los blogs, los veo como una ventana, una ventana abierta para que el aire transcurra.
Cuando busqué la definición de airear, vi que era la palabra que estaba buscando:
Airear: " Exponer a la corriente de aire una cosa o un lugar que han estado cerrados ".
Estoy convencida de que la educación es para la vida, y pienso que la escuela nunca debe ser una institución cerrada, sino que siempre debe dejar pasar los conocimientos, las preguntas, las palabras de su alrededor.
Por eso, nosotros abrimos esta ventanita, pero para que el aire circule de verdad, necesitamos de toda vuestra colaboración: familias de los peques,  almn@s, maestr@s de nuestro cole y de otros coles, gente diversa que quiera asomarse a nuestra ventanita...todos tienen cabida y a todos os pedimos un poquito de aire.
Os animamos a comentar nuestras noticias, dándonos vuestra opinión y dándonos nuevas ideas, os animamos a hablar por nuestro chat diciéndonos lo que pensáis, a hacernos llegar recursos e ideas para nuestros proyectos o para nuestra clase, a mandarnos mails (cpfororomano.infantil5a@gmail.com), a enviarnos correo postal a nuestro cole, todo aquello que se os ocurra para airear nuestra clase, será bien recibida

Es nuestro y vuestro blog...¡aireemos nuestra clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada