jueves, 15 de mayo de 2014

¿ NOS CONVERTIMOS EN CABALLEROS?

Llevamos toda la semana conociendo los distintos personajes que vivían en los castillos y en la edad media.
Si quereis que os contemos cosas sobre ellos, sólo teneis que preguntarnos...¡estamos aprendiendo muchísimo!! Hemos hablado de los reyes, de los nobles, del clero, de los caballeros, de los artesanos...
Pero sin duda, el personaje que más nos llama la atención es el caballero. Pensábamos que hacerse caballero era muy fácil, creíamos que con ir a hablar con el rey y decirle que querríamos ser caballeros bastaria pero...resulta que los videos , libros y documentos que hemos leido nos han hecho entender que...¡de eso nada!!,¡ es mucho más difícil!!
Ser caballero es un trabajo laborioso. Normalmente eran hijos de nobles y caballeros que se preparaban desde muy pequeños, así que aunque a nosotros nos hubiera gustado que nos nombraran caballeros ya, nuestro "padrino" (en este caso, Yoly ) ha dicho que de eso nada, que hay que pasar por las distintas etapas y demostrar que podemos convertirnos en verdaderos caballeros.
En este momento todavía somos pajes, es decir, niñ@s que a partir de cuatro años empiezan a ser educados para ser caballeros. Hoy hemos tenido que demostrar que cuando tengamos caballos sabremos manejarlos sin problemas. Hemos saltado dominando al caballo, hemos ido al trote, al galope...y todos hemos superado esta primera prueba. ¿Superaremos las demás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario