jueves, 3 de abril de 2014

UN PROYECTO DE EMOCIONES SIN FIN


Al acabar todos los proyectos, realizamos una evaluación para reflexionar lo que hemos aprendido y el proceso llevado a cabo. Este proyecto ha sido un poco especial, ya que el tema de las emociones es algo que no puede tener un fin, sino que debe seguir estando siempre presente en nuestra clase. Pero el trimestre ha llegado a su fin y los niños se han ido cargados de un corazón lleno de cuadernos de emociones.




Como habeis podido ver, hemos intentado reflejar en cuadernos emocionantes, todo eso sobre lo que hemos reflexionado en clase. Hemos pretendido que los trabajos sean personales, tal y como lo son sus emociones, y como ya sabeis  los cuadermos son tan solo una parte más de todo ese trabajo que hemos hecho estos meses y que habeis podido ver en este blog.
Espero que hayais disfrutado de sus trabajos y que ell@s hayan sabido explicar todo aquello que han aprendido y sobre todo sentido.

A pesar de todo esto, y aunque no sea un punto final,  los últimos días hemos hablado de nuestro proyecto. Hemos hablado de las emociones que hemos trabajado, hemos recordado algunas cosas que hemos aprendido, y hemos seguido hablando y expresando emociones que es la base de todo esto.
Al preguntarles que es lo que más les había gustado much@s han coincidido en hablar del cancionero, está claro que la música les encanta, pero también han recordado muchas otras actividades
Y nuestro punto final fue un poco especial. Una de las actividades que recordaban con mucho cariño, era el tablero de logros. La verdad es que el tiempo y las circunstancias han hecho que el tablero de logros no tuviera tanto protagonismo en el proyecto como pretendíamos en un principio, pero si lo tuvo en este momento. Para finalizar, nos sentamos tod@s juntos en asamblea, y fuimos mirando el tablero de logros de cada un@. Miramos y leimos cada tablero, y entre tod@s pensamos que logros habían conseguido nuestr@s amig@s. Nos regalamos palabras bonitas, recordamos que es lo que habíamos hecho bien ese trimestre, hablamos de todos nuestros logros ( y nos pusimos nuevas metas que también es importante),  fue un gran final de proyecto. Espero que los tableros se hayan llenado de palabras dulces en casa, porque tod@s ell@s merecen recibirlas.


Y aquí dejamos nuestro punto y seguido en lo que a emociones se refiere, 
en pocos días comenzaremos a pensar en nuestro nuevo proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario