miércoles, 9 de abril de 2014

PILI NOS ANIMA A ESCRIBIR


El martes recibimos en clase la visita de Pili, la mamá de Alba, en nuestro proyecto de animación a la lectura. Venía cargada de un par de libros, un teatrillo y marionetas.


En primer lugar nos enseñó los libros, uno era un libro de poemas de Julio Izquierdo,

 un amigo suyo poeta de Cuarte. Fue genial saber que hay grandes escritores cerca de nosotros. Vimos su libro, leimos alguno de sus poemas y a partir de ahora será uno de esos poetas que conocemos      ( hemos visto su foto y prometido que si lo reconocemos por la calle le daremos la enhorabuena por ser un gran poeta). Pili nos explicó algunas cosas que el propio Julio le había contado, por ejemplo que el siempre lleva un cuaderno para escribir cosas que ve y le gustan o le transmiten algun tipo de sentimiento o emoción, porque de esas ideas luego salen sus poesías y escritos. Nos pareció una gran idea.


Pili también nos conto que a ella le había gustado escribir toda la vida, y nos leyó una poesía que había escrito cuando era jovencita...¡era una poesía de amor!!por eso nos encantó y nos hizo soltar muchas risas nerviosas. También nos habló de la importancia de escribir sobre sentimientos, y plasmarlos en poesías o cartas. Escribir cosas que se sienten, para uno mismo o para un amigo, hace que eso no se olvide porque a lo largo de los años puedes volver a leerlo, así que nos animó a escribir y a guardarnos nuestras cartas y poesías.
Finalmente, tuvimos un ratito de teatro, nos contó una breve historia sobre nosotros mismos y nuestra historia en el cole...¡como nos gusta acordarnos de todo lo que hemos hecho en estos años de infantil!!.
Después nos animó a contar historias con las marionetas. Estábamos un poco nerviosos y nuestras historias no acababan de enlazarse..¡con lo que nos gusta contar cuentos!!pero pasamos un rato muy divertido.
Nos despedimos haciendo algunas preguntas a Pili y con alguna canción de los titiriteros de Binéfar.

Una gran tarde...¡muchas gracias Pili por tu visita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario