sábado, 18 de enero de 2014

¿ SE PUEDE LLENAR UNA CAJA DE EMOCIONES?

Este fin de semana tod@s l@s peques se han ido cargados con su caja de emociones, una caja que nos acompañará a lo largo de todo este proyecto.
Queremos que la caja sea la unión de la escuela con el exterior y que a través de ellas , las emociones personales de cada niñ@ se cuelen en nuestra clase, por eso os pedimos que aunque la caja tiene unas orientaciones, la hagais a vuestra manera, que sea un reflejo de cada niño. No hay nadie como las familias, para saber reflejar en esta caja  las verdaderas alegrías, tristezas,miedos... de los niños para luego partir de ellas en nuestra clase. Por eso después de esta primera actividad, la caja se ira convirtiendo también en la caja de la alegría, de la tristeza, del enfado y del miedo.
A lo mejor os estais preguntando porque antes de empezar con esas emociones empezamos con una caja llamada
 "Así soy yo"
El otro día hablando en clase de las emociones hablamos del amor, "de quererse". Todo empezó con ese tema tan hablado en esta edad sobre los novi@s, pero enseguida hablamos de que cuando hablamos de querer no es solo a eso a lo que nos referimos, sino también a nuestras familias, a nuestros amig@s y  nos dimos cuenta de que queríamos a mucha gente y que la gente cercana a nosotros es muy importante para nosotros. 
Iris levantó la mano y nos dijo:
 " Es muy importante querernos a nosotros, como somos"
La verdad es que tras eso, la invite a sentarse en medio del círculo para reflexionar sobre eso tan importante que acababa de decir. Allí empezo este trabajo que vamos a seguir esta semana (y espero que siempre) para trabajr el conocimiento de uno mismo y la autoestima. Es importante conocerse a uno mismo, valorarse y quererse. Por eso esta semana trabajremos con nuestras cajas y las de nuestros amigos, nos conoceremos tod@s un poquito más y reflexionaremos sobre las cosas que podemos mejorar pero también sobre nuestras cualidades y las de nuestr@s amig@s para potenciarlas y remarcarlas. 
Por fuera podeis decorarla como querais: pegatinas, su nombre, papeles,pintura...de una manera personal, por dentro podeis llenarla de fotografías, objetos, listas de palabras, palabras sobre ell@s, canciones, lugares especiales...todo aquello que se os ocurra y refleje como somos.
¡Estamos impacientes por disfrutar todas las cajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario