martes, 5 de noviembre de 2013

RECICLANDO EN CLASE




Este año, y gracias a las clases de reciclaje en inglés con Emma, estamos aprendiendo a reciclar en clase. Para ello, hemos elaborado con Emma dos cajas (blue and yellow) para reciclar el papel  y el plástico. Como ya os comentamos, cuando las cajas se vayan llenando un@ de los niñ@s se lo llevará para tirarlo al contenedor (el último día lo echamos a suertes y así nos vamos aprendiendo retahilas y juegos de este tipo).



Una manera importante de cuidar el medio ambiente además de reciclar es reutilizar y es algo que con la práctica estamos aprendiendo. Hace unas semanas, Yoly llego cargada con unas cajas que le habían regalado. Con ellas, hemos montado en clase, nuestro rincón del contador de historias. Es un nuevo rincón de la biblioteca dónde nos podemos sentar para contarle una historia a nuestros compañer@s, y es que nos estamos convirtiendo en verdaderos contadores de historias, ya que todos los días practicamos con las palabras de nuestros acrósticos e inventamos historias diferentes. Las historias mejoran día a día y tener este rinconcito para crear e inventar...¡nos encanta!!
Hoy cuando hemos entrado en clase, nos hemos encontrado con una sorpresa...¿qué hacen esas cajas en medio de la asamblea?
La verdad es que enseguida les hemos encontrado una utilidad, ya que hace días que estamos diciendo que teníamos que organizar las cosas de los medios de comunicación de alguna manera así que mientras escribíamos una ficha sobre la letra l ( por si queréis trabajar los libros de las letras ya hemos trabajado la p, la m y la l), Yoly ha montado una estantería un poco especial y después del recreo hemos organizado todos los materiales que tenemos de nuestro proyecto. ¿Os gusta nuestra nueva estantería?
¡ES IMPORTANTE RECICLAR Y REUTILIZAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario