lunes, 18 de noviembre de 2013

¡EMPEZAMOS CON LA TELEVISIÓN!!

Desde que comenzamos con este proyecto, la televisión ha sido nombrada en muchas ocasiones en nuestra clase. Puede ser que sea el medio de comunicación más cercano a ellos, y por eso mismo, es el que más les atrae y a la vez el que más preguntas les suscita.
Esta tarde hemos vuelto a hablar de ella y hemos escrito un folio entero de cosas que sabíamos: sabemos cosas de las series, los dibujos, las noticias, que esta llena de cables, que no debemos acercarnos mucho a ella, sabemos cosas de algunas personas que salen en la tele (actores y famosos), hablamos de lo que vemos en la tele etc...
Pero sobre todo tenemos muchísimas preguntas y muchísimas ideas de cosas que podemos hacer con este medio de comunicación.. Así que hemos decidido dejarnos un par de días para pensar, para recopilar más ideas, y el miércoles volveremos a verlas, a votar ideas y a organizarnos. A ver si somos lo suficiente mayores para poder hacerlo.
Hoy queremos aprovechar para contaros nuestras ideas (algunas serán llevadas a cabo y otras no ), haceros sentir un poquito parte de nuestras asambleas, y sobre todo pediros que participéis con nosotros, que nos aportéis ideas y maneras de llevarlas a cabo, que seamos más para pensar y que si sabéis la respuesta de alguna de nuestra pregunta o conocéis alguna manera de resolverlas...¡nos ayudéis!!! (porque alguna es...¡realmente difícil!!)

¿QUÉ QUEREMOS SABER?

-    ¿  CÓMO  HACEN LAS  PELÍCULAS?
-        ¿CÓMO  ES  LA TELE POR DENTRO?
-        ¿ CÓMO SABEN LOS SEÑORES EL TIEMPO QUE VA A PASAR?
-        ¿ CÓMO LLEGAN LAS PALABRAS DESDE DÓNDE DICE UNA PALABRA UN SEÑOR HASTA LA TELE? ¿Y LO DE VER? ¿Y LOS DIBUJOS?
-        ¿CÓMO FUNCIONA LA ELECTRICIDAD?

-        ¿ CÓMO SE HACEN LOS DIBUJOS?

 ¿ QUÉ QUEREMOS HACER?

Con la tele que nos trajo Miguel podemos coger unas marionetas y hacer dibujos animados
Podemos sacar dibujos animados de internet, los pintamos le ponemos un palo y hacemos dibujos como los que vemos en la tele
Nos podemos poner en fila detrás de la tele y cada uno dice una de las noticias que hemos puesto en la sección de nuestro periódico
Nos podemos disfrazar y hacer un programa de televisión
Podemos decir en la tele que tiempo va a hacer.

Como veis tenemos muchas ideas, aunque necesitamos organizarnos y vuestra colaboración. ¿Conocéis la respuesta a alguna de nuestras preguntas? 
¿Qué programa de la tele creéis que podríamos grabar?...

Esperamos muchas ideas. Por favor dejádnoslas debajo de esta entrada en comentarios ( en el lapiz que hay justo debajo de esta entrada) o hacérnoslas llegar a clase.

¡ GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

* Este articulo escrito esté escrito entre tod@s en clase (por eso hay cambios de letras, y faltan algunas tildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario