martes, 29 de octubre de 2013

UN LIBRO INQUIETO

Inauguramos hoy una nueva sección del blog, para hablar de esos cuentos que vivimos, disfrutamos y leemos en nuestra clase.
La verdad es que sería imposible hablaros de todos ellos, pero intentaré buscar un momento para recomendaros aquellos que mas éxito tienen en clase, porque os puede servir para hablar con ellos de los cuentos, verlos (si encuentro videos o recursos )o tenerlos aquí para esos momentos en los que pensáis en regalos para vuestros hijos o compañeros (ahora se acercan fechas señaladas y siempre es bueno que los niñ@s vean los cuentos como un regalo más). Los iremos recopilando en el apartado "Nuestros cuentos preferidos".

Hoy en nuestro ratito de cuento hemos pasado un rato muy muy divertido, gracias a Adara y a sus papás que han querido compartir con nosotros un cuento muy especial. Adara nos lo trajo la semana pasada y al verlo enseguida nos dimos cuenta que era un cuento diferente y muy divertido, así que le pedimos que esta semana volviera a traerlo para disfrutarlo tranquilamente.

Se trata del cuento "Un libro inquieto" de la editorial Kokinos. Es un libro con el que se juega y se interactúa continuamente, un libro que te pide que lo gires para que el erizo pueda desplazarse, que te pide que le des un beso a la rana y..¡la conviertes en príncipe!!pero...¿qué pasa cuando le das el beso al príncipe?, ¿y cuando giras y giras una noria? y si...¿agitas las olas del mar?o ¿das golpes a un huevo?. Todos hemos participado en la historia, convirtiendo este libro en un estupendo juguete y formando parte todos juntos de una aventura.

Os dejo aquí el único vídeo que he encontrado sobre el libro para que podáis ver un poco de su interior.

¡Muchísimas gracias por compartir este tesoro con tod@s nosotr@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario