martes, 15 de octubre de 2013

NUESTROS CARTELES DEL PILAR

Las últimas semanas antes de las fiestas del Pilar, estuvimos muy atareados diseñando y elaborando nuestros propios carteles del Pilar. Ha sido un trabajo costoso pero...¡por fin tenemos nuestras obras de arte!!
En relación a nuestro proyecto sobre los medios de comunicación y el cartel publicitario, decidimos comenzar con el cartel más motivador en este momento: El cartel de las fiestas.
L@s propi@s niños aportaron el cartel de este año (el ganador y otros que habían participado en el concurso) así como carteles de años anteriores.
Comenzamos haciendo un análisis de los elementos de los carteles y tod@s junt@s elaboramos un listado de imágenes que encontrábamos en mucho@s de ell@s (cabezudos, virgen del pilar, fuegos artificiales, notas musicales, flores...) palabras o letras (fiestas del Pilar, Zaragoza...)y números (fechas y el año ).
Después de analizar los elementos en varias sesiones y visualizar muchos carteles, cada niñ@ comenzó a diseñar su cartel. Para ello elaboraron un boceto en el que tenían que plasmar sus primeras ideas sobre su cartel.
A partir de ese boceto individualmente pensamos que materiales necesitábamos y cada uno realizo su propio cartel.
Solo pondré por aquí un ejemplo, ya que hemos pensado que estas obras de arte, precisan un espacio concreto, un momento concreto, y por ello vamos a preparar una exposición de la que pronto os daremos mas noticias.
Aquí os dejo un ejemplo de cartel:

Posteriormente realizamos un cartel de manera digital, a partir de la foto de cada niño y utilizando la herramienta pizap (es una herramienta sencilla en la que a partir de una imagen van añadiendo elementos y a la vez practicando con el ratón) cada niño elaboro su propio cartel con una herramienta diferente. Como "una imagen (o varias) valen mas que mi palabras) aquí os dejamos sus elaboraciones"


Nuestros carteles - presentacion imágenes

¡Os mostraremos mas de este trabajo!!Esperamos que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario