martes, 8 de octubre de 2013

¡ESTAMOS DE FIESTAS!!

La verdad es que aunque estos tres días hemos venido al cole, en nuestra clase se respiran aires de fiesta, con muchos nervios en clase y a la vez con risas y diversión porque...¡son las fiestas del Pilar!!.
Todas nuestras conversaciones giran en torno a las fiestas, a los recortes de periódicos y noticias de las fiestas, a la elaboración de nuestros carteles  (os lo contaremos más detalladamente porque estamos haciendo un gran trabajo) y sobre todo a todo lo que gira en torno a nuestros personajes favoritos de estas fiestas...¡LOS CABEZUDOS!!
Cantamos a todas horas sus canciones, jugamos a los cabezudos en el patio ( y al toro que nos ha traido Diego Lizama), bailamos jotas a nuestra manera, aprendemos alguna estrofa de alguna jota, nos hacemos unas castañuelas etc...
Mañana por la tarde haremos una pequeña celebración con todos los niños de infantil y en ella sonará una de nuestras canciones favoritas de estos días...¿la conocéis?
¡Nos encanta ver este video!!
 
Y además hemos disfrutado de unos cuentos sobre cabezudos muy divertidos, que os recomendamos desde aquí. Son cuentos sobre la historia fantástica de los cabezudos, para contar y disfrutar en familia. Yoly nos trajo el del morico y después Diego Lizama nos sorprendió con el del Berrugón y El Forano. ¡Gracias por compartirlos con nosotros!!
 
En estos días os enseñaremos nuestros trabajos sobre el Pilar...¡ya veréis que bonitos nos han quedado!!
 
Después de las fiestas, seguiremos con nuestro proyecto sobre los medios de comunicación, empezando con el periódico por lo que os pedimos que guardéis noticias de estos días para trabajarlas después del puente. También pueden traer fotos a clase para elaborar nuestras noticias, noticias elaboradas por ell@s, e incluso mandarlas a nuestro mail cpfororomano.infantil5a@gmail.com (lo que nos servirá también para conocer este medio de comunicación). Si que os pido que si nos mandáis un mail me lo comentéis en el chat ya que no lo miramos asiduamente.
 
¡Un saludo para tod@s desde NUESTRO blog!!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario